miércoles, 1 de julio de 2009

Flan casero


Ayer por la tarde conseguí convencer a mi madre para que me enseñara a preparar uno de sus ricos flanes caseros. Nos pusimos manos a la obra, yo libreta en mano para apuntar la receta, y en menos de 30 minutos el flan estaba en el horno :P
La receta es sencilla:

Primero caramelizar un poco de azucar en el fondo del cacharro metálico que vayamos a usar. Mientras el azucar se va calentando, en una batidora/termomix, metemos 8 huevos xa q se vayan batiendo... y luego vamos agregando leche condensada (nosotros metimos 1 bote de 750g.)... luego añadimos coco rayado (pero podemos poner limón, chocolate, naranza... yo qué sé... hasta pera jajaja Solo para darle el sabor al flan). Luego usamos ese bote de leche condensada para meter cuatro veces esa cantidad en leche fresca (750x4)... Y AL HORNO!!!

180-200ºC más o menos una hora... y que sea aire para que no se queme... De todas formas, lo cubrimos con papel albal...

Bueno, yo no caté el flan aún... pero buena pinta tiene :P

5 comentarios:

Gonzalo dijo...

por cierto, este no es mi flan :P

Ferrán Adriá dijo...

pero pero no sería mejor como eho de comer los ingredienteh cada uno por su lado , primero, ee, la leche condensada, luego el coco, y loh ocho uevo, 8 uevoh fritoh, me se ocurre, y un vaso de esos, un copazo de leche condensada, o incluso mejor, separamos el azúcar de la leche en un proceso en frío a -234 C, con la ayuda de un mini reaztor de cocinero que venden en ikea, y todo ello con pelo de coco por encima...ahm, ¡suculento!

Gonzalo dijo...

ummm... suena muyyyyyyy bien, no? ¬¬ esto... sí, casi q mi receta tb está bien xD jajaja

Luisón! Paola llega mañana a las 19:50 a la T1... te apetece venirte conmigo xa recogerla? Lue tiramos xa mi ksa y ya nus vamos a cenar x ahi... o cenamos en mi ksita (yo decia como el resto del time está Raffaella, mejor salir una noche con ella sola, e invitarla a cenar (yo en principio sí le invito :P digo por si te unes)... Bue, ya me dirás ;P

rubia bañista morena dijo...

y además con los cocos me puedo hacer un bikini ¡es super!

Yayo Salva dijo...

Estás hecho todo un artista de la repostería.
Un abrazo.